Blogia
fransilvania.es

Presentación de Fran Ignacio Mendoza en el blog de ESW. Diciembre 2011

Presentación de Fran Ignacio Mendoza en el blog de ESW. Diciembre 2011

Fran Ignacio Mendoza Nació en Extremadura en los 60 y a los 7 años se instala con su familia en Mallorca. Comienza a escribir a los 15 años y publica poemas en revistas locales y diarios como "Hoy" de Extremadura, la revista "18 años"-nacional- y algunos fanzines independientes.

Entre 1988-98 sufre un parón en sus publicaciones, se dedica a trabajar, estudiar, escribir, perfeccionar y repasar. Crea su laboratorio de palabras. Reordena los primeros poemas y los divide en dos poemarios: "La eternidad efímera" y "El exilio voluntario". En 1991 revisa y cierra los poemarios "Terminal Babilonia" y "En aras de un susurro". En 1993 da vida a "Los colores vividos". Entre 1995-96 va surgiendo "Del color que destila afortunadamente la pureza". En esta época está tan inmerso en la creación que sólo necesita imperiosamente vivir, viajar, leer...aprender.

Posteriormente ya entre 1999 y 2000, escribe Opus XXI. En 1999 se edita "Terminal Babilonia/En aras de un susurro", en la editorial Recerca, Manacor. La madrina del libro es Alaska, con comentario incluido. Entre 2000-01 realiza presentaciones y performances del libro "Terminal Babilonia" en distintos locales y cafés, entre ellos: Catholics (Manacor), Pruaga-Casal de Joves (Felanitx), reunión de poetas en Francotirador (Mérida), Casal Lambda (Barcelona), etc... En el 2000 se edita en El fill d’Ariadna (fanzine de la editoria Pruaga-Recerca) el relato poético "Los países profundos", bajo el seudónimo de Ernesto Larroca. En 2002 escribe un nuevo poemario, que en 2003 publica en e-book "El trastero del corazón" en www.yoescribo.com.

Entre 2004-09 escribe los poemarios "Todas las herramientas" y "Pequeñas grandes máximas" y la revisión definitiva de "Terminal Babilonia-Updated-".Estrena su blog http://fransilvania.blogia.com.

En 2011 publica en www.bubok.es "OpusXXI" Durante este año ha participado en Estación Spoken Word. En nuestro primer recital nos regaló poemas de "OpusXXI" y "Terminal Babilonia" y en un segundo recital "Cosecha de Otoño" poemas de "En aras de un susurro" y de "El trastero del corazón". Contamos con su participación en el próximo "Recital de latidos" para que vuelva a conquistarnos con sus exquisitos y delicados poemas. Actualmente acaba de cerrar su último poemario "Las palabras justas"

Victoria Marín

0 comentarios