Blogia
fransilvania.es

¿Poética o paranoia?

¿Poética o paranoia?

 

En mi humilde opinión de poeta-o mejor: autor de palabras en verso-,  se escribe mucho de lo que se autodenomina ”poesía”. Y, no sé: seré tarado o… no me las dan con cucharón.  Veamos: leo poemas en verso libre que, en realidad, cuentan una historia o un suceso que parece más bien parte de un relato; una cadena de palabras tipo “sopa  de letras” o una sucesión de imágenes dispares carentes de ironía con términos que, a mi parecer, son la antipoética: polla, follar, coño, puta, mierda….  Y repetidas veces….  ¿Es una nueva tendencia  o, simplemente,  ha degenerado esa “poética” por culpa del mainstream  actual que todo lo acepta si vende? Pero, yo insisto y evito dar nombres-incluso recientemente premiados- que escriben galimatías  somnolientos en verso y me lleva a pensar si estoy alucinando o esto ha sido siempre así. No pretendo señalar a nadie ni menospreciar. Solo expongo mi despiste ante estas corrientes.

Dixi de operantibus inquietaem. 

 

#FIM

5 comentarios

Martín Gil Clarck -

Mucho morro diría yo sin lenguaje tan respetuoso. Gracias.

Matías Ruinas -

Se copió sin querer, error de la página. Solo decir que tienes razón. Un saludo

Matias Ruinas -

Tienes razón,la mayoría de los premios son timos a,los lectores y esa poesía barriobajera, no es poesía, que inventen otro nombre como fue el flamenco pop. Jajaja...

Áurea Franco Gil -

Tienes razón,la mayoría de los premios son timos a,los lectores y esa poesía barriobajera, no es poesía, que inventen otro nombre como fue el flamenco pop. Jajaja...

Abel Casals -

De alucinado no tienes nada, tienes los ssntos cojones de hablar de algo todos evitan. Bravo.