Blogia
fransilvania.es

La educación de las nubes

La educación de las nubes

Por lo que se refiere a la conducta moral hacia nuestros semejantes y hacia nosotros mismos, toda la grandeza y profundidad de los valores inherentes a la persona como ser espiritual solo puede ser revelada a quien es reverente.

DIETRICH y ALICE VON HILDEBRAND.

 

La educación de las bestias me sorprende.

La educación de los últimos niños es desoladora.

La educación de los campos nos agrada,

los campos se turban ante nuestras agresiones.

La ecuación del sistema me detiene.

Me dispara. Me desviste. Me usurpa.

La verdad de la historia reciente, no importa nada.

Los cementerios descuidados aumentan,

los ataúdes profanados se petrifican.

Las escuelas no enseñan materia alguna,

las leyes docentes son cuestionadas.

Los mataderos son las futuras casas,

las víctimas, ya no generan gastos.

Los gusanos educan a sus compañeros,

los hombres involucionan en cada década.

La eclosión de la naturaleza me pasma

me evoca fábulas, Arcádias inexistentes.

Los charcos de la calle sospechan de nosotros,

la calle se oculta en las fachadas, temerosa.

Los pueblos están vacíos y mudos,

crece la demotanasia y no sabemos pararla.

Las nubes nos saludan cada mañana, como siempre,

los astros no caben en tu cuaderno pero nos alumbran.

Las balas van directas a los inocentes, de rebote,

las familias se turban ante el desconcierto.

El desastre es una glaciación en cada telediario,

la información no nos afecta, ni los muertos.

Los muertos descansan en paz, lejos de su propia especie,

y la soledad de las alcobas deshabitadas es un misterio.

El misterio de los tendidos eléctricos paraliza,

la parálisis suspende todo discurso.

El discurso es una mera representación de lo absurdo,

pero la vida no es la que nos traiciona. No.

La Sombra de los otros es la amenaza constante,

la constancia irreverente de la pasividad va in crescendo.

… La educación de las bestias es más humana.

 

 

 

 

Autor:Fran Ignacio Mendoza

0 comentarios