Blogia
fransilvania.es

Poema xilófago -Opus XXI-

Poema xilófago -Opus XXI-

 

argonauta 1999

 

Celeste me dicta normas

me anima,

dispone de corrector didáctico

de conexiones inalámbricas,

consiente cuando formulo conjeturas,

desconecta

cuando me invaden efluvios

con terrible sopor e invento lunas.

Naves invasoras.

Reviso el correo acumulado

mientras nieva

en las playas en agosto;

oscurece el mar mental

de mi pasado

y fijo la mirada en el último dígito

donde amanece una pasión 

en un futuro álgido que me paraliza.

Pierdo un renglón y mastico

el hueso pelado de la duda...

De rodillas me inclino ante el contenido

y me descubro perforando

andamios, tal vez, egipcios.

Celeste comunica con un argonauta 

descubierto en sedimento

en la base molecular de Plutón,

admite haber resistido siglos

en la fe de la ciencia para regresar hoy.

Me abrevia:

en la hemoglobina de un sujeto desconocido.


de Opus XXI, 2010.

0 comentarios