Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cultura.

20210917093850-screenshot-20210917-113758.jpg

Reposted from @adelrio75 Para @fransilvania.ex , amigo y poeta.


SIMPLEMENTE FRAN.

Un impulso convulso,

un dardo directo al corazón.

Las llagas bajo los pies de tanto apartar la piedras del camino,

de tanto intentar reparar el corazón,

no sólo el suyo, también el mío,

el de todos y el tuyo.

Un reflejo imperfecto en mitad del olor

a Mediterráneo,

olor a salitre que invade las venas.

Una bocanada de aire con sabor a paz interior, sobre la dehesa extraña y extremeña.

Un tripulante prófugo de su propia realidad, exiliado voluntario

de la hipocresía y lo políticamente correcto, buscando el billete dorado

que le lleve hasta el último tren

con destino Babilonia.

Siempre reflexionando,

sobre el mundo y sus circunstancias.

Y aunque la realidad le provoque taquicardias, él nunca dejará

de ensayar para la misión de ser,

de estar, de escribir, de sentir,

de llorar y de reír.

Regálame tu verso, Fran,

atina con tu flecha hipodérmica

en mi conciencia.

Sigue manchando los cuadernos de tinta y vino, sigue dibujando,

con tus palabras, paisajes suburbanos, cielos de otras tierras,

corazones disipados.

Regálame tu verso, Fran,

y lo sembraré en la vereda para que crezca un tiempo nuevo. 

Etiquetas:

20210914185935-screenshot-20210914-205434.jpg

Reposted from @_sergiomesa No soy un grandísimo lector de poesía, pero me maravilla la cualidad líquida que tienen los versos. Que son capaces de adaptarse y fluir sobre nuestras experiencias vitales, hasta empaparlas con las imágenes y los símbolos que entreteje el poeta.
Y esto es lo que me ha pasado con "Ensayo para una misión" de @fransilvania.ex (editado por @versatileseditorial) Que, sin esperarlo, ha venido a subrayar sentimientos que tenía a flor de piel sin dejar de transmitirme su mensaje propio y potentísimo.
Dice Agustín Calvo Galán, en el prólogo de la obra que es imposible salir intacto de los poemas de Fran. Y ha resultado cierto. Pero de una forma que no esperaba. En lugar de los versos afilados que me sugería una afirmación como esa, encontré declaraciones sencillas, llenas de fragilidad y certidumbres que me calaron hasta el tuétano.
Estoy seguro de que volveré a los versos de "Ensayo para una misión" y estoy seguro de que volverán a empaparme.
#queleer #literatura #literaturalgtb #literaturalgbt #poesía #versatileseditorial #recomendacionesliterarias #peroquefuckingmaravillajoder #escritoresdeinstagram #reseñaliteraria #reseñasdelibros #bookstagram #bookstagramespaña #citasenespañol

Etiquetas:

Presentación en Azuaga

Publicado: 30/08/2021 15:57 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20210830155727-elpastordelibros-16303095071941.jpg

Sin palabras.Genial presentación, comunicación fluida entre los asistentes, participación masiva y calurosa.Una verdadera muestra de pasión por la poesía y muestra de la comunión surgida de forma natural y espectacular.Solo puedo dar las gracias a todxs lxs que hicimos de esa velada, una noche de culto a la palabra y de mutua entrega.Gracias a Radio Cope Campiña Sur Extremeña, por la difusión y entrevista en el mismo día del evento, de nuevo gracias a @elpastordelibros Manuel Calero Vázquez, introductor de gran parte de mi biografía, a Mario de Mera Gómez, presentador invitado por cortesía de Versátiles y yo como autor. A todxs, mil gracias y abrazos.Espero volver pronto a vivir con vosotrxs otro momento, simplemente como el de anoche.. #agradecimiento #presentaciones #ensayoparaunamisión #radiocope #cafélibreríaAlejandría#versátileseditorial #azuaga#campiñasurextremeña#ᴛʙᴛ #picsofday #photography

Etiquetas:

20210830155216-img-20210815-104227-2.jpg

Desde que Ensayo para una misión, salió editado en Versátiles Editorial, 2021, ha sido considerado uno de los libros imprescindibles de este año.

Tanto es así que Enrique Villagrasa, en la Revista Literaria Librújula, lo nombra entre los 10 libros recomendados para leer este verano, o como titula el artículo :Libros de viaje para este siglo XXI.

Este viernes 27 de agosto, lo presentamos en esta emblemático lugar, junto a su anfitrión, Manuel Calero Vázquez y el invitado como presentador del autor Fran Ignacio Mendoza, el también escritor, Mario Mera Gómez.

Os esperamos en esta única velada.

Gracias. 

Etiquetas:

Presentación en Cáceres

Publicado: 05/07/2021 06:39 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20210705063900-0001-3831236429-20210704-185148-0000-01.jpeg

En Psicopompo Librería Café, el 10 de julio, a las 13.30 horas, tendremos  a Fran Ignacio Mendoza y su Ensayo para una misión, editado por Versátiles Editorial, 2021. 
«Ensayo para una misión», de Fran Ignacio Mendoza, Versátiles Editorial, 2021.
Cuenta con un magnífico prólogo del  poeta y crítico, Agustín Calvo Galán, y unas cubiertas, que son pura poesía visual, de otro artista polifacético, Luis María Ortega Chamarro. 
El autor nos adentra en un mundo pleno de interrogantes, con respuestas o sugerencias al lector, un mundo pleno de referencias e imágenes. Musicalidad en sus versos y sentencias duras. 
Amar es la misión y el reto para la humanidad. No hay otra opción en un territorio hostil y aunque, para llegar, haya que sortear dificultades y dogmas históricos, cicatrizar las heridas heredadas por todas las jerarquías, "partir de 0", - como comienza en la introducción-. 
Ensayo para una misión es un "locus amoenus" bien pensado. Nada está porque sí, ni un adjetivo o un símbolismo.


Roberto Mendizabal, 2021

Etiquetas:

Reflexiones y taquicardias, de Fran Ignacio Mendoza

Publicado: 20/01/2021 12:20 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20210120122004-img-20210120-131127-418.jpg

Poemario lleno de cicatrices, secretos , olvidos y esperanza

Fran ignacio Mendoza presenta un poemario para despertar al lector del letargo de lo cotidiano. A lo largo de sus páginas combina confesiones, pensamientos crudos, oscuros secretos y pasiones desechadas. Pero también deja un espacio para la luz, para repensar la forma en la que entendemos la vida y hacerla más consciente y certera. Plasma heridas propias y ajenas y acepta sin tapujos que a veces nos utilizamos unos a otros. La esencia de la contrariedad del ser humano puede ser el eterno absurdo de clamar por un cambio sin comenzar nosotros mismos dando el primer paso.

Solo las acciones cambian el mundo. “No acostumbremos a los hombres venideros a ser los perros guardianes del amo”. No arremetamos contra el reflejo del enemigo, porque indudablemente fallaremos. Identifiquemos las amenazas y las vergüenzas que tiñen las sociedades de hoy, deshumanizadas y crueles. Dejemos de programar futuros esclavos mientras perdemos el tiempo en absurdas proclamas progresistas. Forjemos lazos humanos que nos guíen, como hilo de Ariadna a través de este profundo y caótico laberinto.

(…) Estamos ante una poesía adulta y desvinculada de las pretensiones de agradar. Aquí hay acidez en la reflexión, hay óxido amargo en las sentencias. Hay, incluso en un mismo poema, contradicciones, propias del autor y del ser humano: autoayuda y catarsis; positividad y victimismo; duelo y desapego; egoísmo y generosidad; rebeldía y aceptación; libertad y alienación. El autor dice: «Somos incompletos, disfuncionales e imperfectos, aparentando ser lo que no somos…». Y en contraposición también asegura que: «En este momento preciso, cuando nada fluctúa ni oscurece, a pesar de la lluvia, no llora el corazón…». Estas son dos maneras totalmente opuestas de verse a uno mismo y de sentir la realidad. (…) Joan Carles Tomás Forteza, autor del prólogo.

El estilo es crudo en gran parte de la obra, pero también hay espacio para fantásticas introducciones, como en el poema “El reflejo de todo”, o para grandes disertaciones filosóficas acerca de la identidad y la fidelidad a uno mismo. Se muestran de forma coherente las incoherencias innatas del ser humano y la lucha formidable que supone vivir y consigue transmitir a lo largo de los poemas rabia, paz, deseo, decepción, desesperación, Amor e incluso una dosis de racionalidad encapsulada como en el poema “Infierno vs Cielo”. Es una obra madura y completa con una voz potente y un mensaje que punza en la llaga de lo que estamos haciendo mal.

Su lectura nos enseña que todos tenemos cicatrices y secretos. Que nos utilizamos, nos juzgamos, nos creemos a menudo víctimas de los otros. Pero a veces olvidamos que la culpa también es de uno mismo. La voz del autor nos recuerda que es importante aprender a apreciar las cosas importantes de la vida, que en muchas ocasiones aparentan ser nimiedades. Ignorar el orgullo herido y constatar que todo es más simple de lo que aparenta ser. Que la decisión de mantener vivo al niño que fuimos es nuestra, aunque nos crucifiquen por el camino nuestros torbellinos, nuestras contradicciones y nuestras dudas. Aceptar que somos un punto diminuto entre millones y al mismo tiempo seres únicos plagados de instantes inolvidables.

Habla también más a fondo del Amor. Debemos aprender a amar con las letras correctas, a la compañía correcta. Dejar que se ventile la sombra de los recuerdos y exiliar para siempre la decepción de no haber llegado a otros corazones. Adorar a quien nos descubre la dicha de vivir, adorar con el pulso, con la carne, con la sangre de sueños futuros y no idolatrando falsamente a ventanas fugaces que nada recordarán de nosotros cuando hayamos partido

Etiquetas:

20210114155814-screenshot-20210114-165229.jpg

#Repost @la_equilibrista_editorial• • • • • •Reseña del poemario “Reflexiones y Taquicardias”, de Fran Ignacio Mendoza, en la revista La Tribuna.
Hay que aprender a disfrutar de la esencia de la tierra y descubrir los escasos remansos de paz que asoman entre taquicardias y sueños dormidos. Ser conscientes al máximo de todas nuestras verdades, de que el paraíso verdadero habita en nuestras almas y en las huellas que hemos derramado por el mundo. Reconocer que caímos y que volveremos a caer, pero que siempre habrá como contrapartida una mano conocida en la que reposar la eterna derrota. 
http://revistalatribuna.com/reflexiones-y-taquicardias-del-poeta-extremeno-fran-ignacio-mendoza-un-poemario-acido-sin-pretensiones-de-agradar/
#libros #literatura #poesia #poetas #reflexiones #poesía #bookstagram #bookstagramespana

Etiquetas:

La presentación en Badajoz, se aplaza por segunda vez

Publicado: 14/01/2021 11:30 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20210114113018-screenshot-20210114-121718.jpg

La presentación prevista para noviembre se tuvo que suspender por la tasa de contagios de Covid-19, y tras las navidades, el panorama ha empeorado aún más. 

Prevista para el 21 de enero, nos vemos obligados a trasladarla a una fecha posterior y aún por cerrar, hasta que acabe el cierre perimetral de Extremadura, entre los propios municipios y de la Comunidad entre el resto de CCAA.

Esperemos que estas medidas den resultados positivos y que podamos, no solo realizar la presentación, sino, poder hacer una vida un poco más normal. 

Recogemos en este artículo, la mención a la brillante reseña publicada en El Digital de Asturias, el pasado día 11/1/21. Tanto la Equilibrista editorial, como yo, estamos muy satisfechos de la repercusión y aceptación del libro por parte de los lectores.

A la venta en cualquier librería, y sobre todo en la Red de La casa del libro, El corte inglés, Fnac, Litec y online, en varias plataformas digitales. 

Muchas gracias a tod@s

Etiquetas:

http://misrepoelas.com/escritores /Fran_Ignacio_Mendoza.htm

Publicado: 02/09/2020 13:45 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura

 


  
 
 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

 

FRAN IGNACIO MENDOZA

Fran Ignacio Mendoza.Nace en Badajoz.
Se define como poeta extremeño-mallorquín, ya que ha residido en Mallorca la mayor parte de su vida, a excepciones de temporadas en Londres, Madrid, Barcelona, São Paulo… y ahora, desde hace unos años, la vuelta intercalada a Extremadura, mientras compagina su labor como técnico sanitario con su actividad poética y narrativa.
Trabajar en sanidad, aparte de desarrollar la labor profesional, ayuda a comprender y empatizar, conocer miles de historias que respetando su anonimato son inspiradoras a la hora de crear como es el caso del libro de relatos Exitus, inédito aún.

Fran Ignacio Mendoza , poeta

LOS ÚLTIMOS SOLITARIOS

Y OTROS POEMAS

 
Tiene reseñas de algunos de sus libros en ‘La Galla Ciencia’, ‘Todo literatura’, ‘Escritores Siglo XXI’, ‘Revista Kcreatinn’ de Lima, ‘El camaleón fatigado’ de Buenos Aires, ‘Revista de Estudios Extremeños de Las Vegas Altas’, ‘El correo de Extremadura’, o en la Academia de Escritores de Extremadura.
Terminal Babilonia, su primer poemario editado en 1999, con Recerca Editorial, Manacor (Mallorca) con una madrina particular, Alaska, que concedió unas frases para la contraportada del libro. Se presentó en Baleares, Extremadura y Barcelona, en una época en que ser poeta y nuevo era una excentricidad y un riesgo. Nada que ver con el momento presente y el apoyo de las redes sociales. Desde 2010 han ido apareciendo otros títulos: El trastero del corazón , La eternidad efímera, El exilio voluntario, Opus XXI, Todas las herramientas, Las palabras justas + Pequeñas grandes máximas, Los colores vividos, Del color que destila afortunadamente la pureza, El lenguaje interior, Ritos pánicos, Final e inicio, hasta 2019, con Circuito integrado de un tripulante prófugo y Antología del abismo.
Otra faceta artística que le identifica es su pasión por la pintura, así fue seleccionado por Fundación Barceló -Palma de Mallorca- en 1994 con la obra “Carne del amor”.
El lenguaje interior, poemario de Fran Ignacio Mendoza 
 

Algunas Colaboraciones:
-‘Los países profundos’ -relato- Revista El fill d´Ariadna, 2000.
-’Un mar de poemas solidarios’. Con ‘Atrofia’. Editorial Afers, Valencia 2012.
-El relato ’Los países profundos’ y el poema ’Color blanco’ en la revista
La bolsa de Pipas, nºs: 85 y 86. Ediorial Slopper, Palma de Mallorca, 2012.
-Selección de relatos Casa Eolo, con: ‘Asesino en sueños’, Casa Eolo, 2013.
-Revista ‘Costa Dulce de Orellana’, con ‘Madre mar’, 2014.
-El relato ‘Deshabitados’ en Revista Madreselva de Zafra, 2015.
-Los relatos ‘Deshabitados’ y ‘Pegaso’, en la revista Kcreatinn, Perú, 2016.
-Invitado por el Grupo de Español en Budapest, es entrevistado para su revista, 2016.
-Asociación Habla de Valladolid: “Poemas por alimentos”, 2016.
-Revista Antrópika, Palma de Mallorca, entrevista con motivo de ‘Ritos pánicos’ 2017.
-La voz del spot de Orellana, para el Stand de Extremadura en FITUR, 2017.
-Revista Bohemia nro.2, Oviedo, con el poema ‘Palabra Universal’, 2018.
-Los años del 600, Badajoz, de Rafael Haskel, VVAA, 2019.
-Revista Guacamayo #7, OjosdeSolEditorial, 2019.
-Antología Poetas de Instagram, Amamos la Poesía, Asturias, 2019.
-Poemas contra el olvido, Antología, Colección Espejos, Oviedo, 2019.
-Trépano #1 Haiku, Ojos de Sol Editorial, 2019.


Página dedicada al poeta extremeño-mallorquín Fran Ignacio Mendoza . Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales. 

Etiquetas:

Presentación de Antología del abismo en Badajoz

Publicado: 18/02/2020 15:46 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20200218154500-img-20200218-083505-279.jpg

Espléndida no, lo siguiente, magnífica presentación gracias a Fco Javier Benítez Morales, que es un experto en sacar detalles donde nadie cae. Un estudioso cernudiano y afín. A todos los presentes, de nuevo fue como estar en casa. Y a los que conocí por primera vez, un gran placer. La magia fue colectiva. Gracias, y abrazos a todxs. 

Etiquetas:

20200215180938-img-20200215-184541-377.jpg

Etiquetas:

20200215180604-img-20200213-104746-861.jpg

Gracias Pilar, momento previo al inicio de la presentación más amena, en mi opinión, que he tenido el placer de realizar hasta el momento.

Grandes encuentros y mucha complicidad. Aunque me recrimine alguna amiga mi evolución poética hacia temáticas más críticas y ya menos sentimentales o románticas, como en los primeros poemarios. Para todo hay tiempo y ahora estamos en este punto. 

Todo vuelve. 

Etiquetas:

Presentación en RUHC, Badajoz

Publicado: 03/02/2020 11:27 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20200203112648-img-20200203-085900-766.jpg

La segunda cita con Antología del abismo, será en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz,  el17/02/2020 al las 20h, presentado por el poeta pacense Fco Javier Benítez Morales. 

Etiquetas:

Gracias

Publicado: 26/01/2016 18:10 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20160126180210-antonio-lopez.jpg

GRACIAS A

 

NISO Y EURIALO, EL CUARTO DE GIOVANNI - JAMES BALDWIN

SAFO, JUAN GOYTISOLO, LUIS CERNUDA, ANTIGUO EGIPTO

VICENTE ALEIXANDRE, LEOPOLDO ALAS, UNAMUNO, PROSPERO´S BOOKS

BRUCE WEBER, PIER PAOLO PASOLINI, EUSEBIO PONCELA

ALBERTO BALAGUER, MICHEL FOUCAULT, CECILIA, BARBARELLA

CARAVAGGIO, DAVID LEAVITT, MEMORIAS DE ADRIANO

GABRIEL FAURÉ,ROSE TROCHE, ENEAS, JOHN GALLIANO, TCHAIKOVSKI

MAPPLETHORPE, TERENCI MOIX, CASAL LAMBDA, BRAZIL

DEBUSSY, TERESA RUIZ, RIUYCHI SAKAMOTO, REINALDO ARENAS

GLORIA FUERTES, BLADE RUNNER, WILLIAM BORROUGHS

LUIS ANTONIO DE VILLENA, IGNACIO-VANGELIS, PINK FLAMINGOS

HÄNDEL, FRANCISCO LEON, SAN SEBASTIAN, MARISA PAREDES

HENRIK GORECKI, EMILE DAUDET, HERMES, MIGUEL ÁNGEL

KAVAFIS, GAUDI, CAETANO VELOSO, DIVINE, ANOTHER COUNTRY

EL VIBORA, OSCAR WILDE, SEVERO SARDUY, SERGE GAINSBOURG

LOW-DAVID BOWIE, LILIANA CAVANI, DALI, PAUL VERLAINE

STAR WARS, CARLOS BERLANGA, HERVEY MILK, LIZ TAYLOR

ANGELA MOLINA, JEAN GENET, BOB PARIS, EL GRECO, JUDY GRAHN 

NITTIN SAWHNEY, CIEN AÑOS DE SOLEDAD, PAUL ELUARD

CHARLES NELSON, JAUME PLENSA, NACHO CANUT, ANTONIO LOPEZ

TRUMAN CAPOTE, LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS, PEDRO SALINAS

ANNA SIGULLA, ARTO LINDSAY, BOY GEORGE, STÉPHANE MALLARMÉ

FELIZ NAVIDAD MR.LAWRENCE, MARI TRINI,TRISTAN TZARA

EDMUND WHITE,  EL MANUSCRITO CARMESI, ARTHUR RIMBAUD

MINA, JOSEP Mª FLOTATS, ANA ROSETTI, PEDRO ALMODOVAR

 LOLA FLORES, LOU REED,  RAY LORIGA, EL ALMUERZO DESNUDO

JACK JACKSON, MARC ALMOND, EL BOSCO, CONDE DE LAUTRÉAMONT

DOÑA ANA DE MENDOZA, ANDY WARHOL, OLVIDO GARA, GENERACIÓN X

JEAN PAUL GAULTIER, ARMAND DE FLUVIA, CATHERINE DENEUVE

BERNARDO BONEZZI, FERNANDO PESSOA, TRISTAN CORBIÈRE 

 JUAN ANTONIO MONJE, BAUDELAIRE, MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS

 CARLOS DANÚS, SMETANA, DJUNA BARNES, ALFONSO ALBACETE

MARCEL PROUST, WALT WHITMAN, SIMONE DE BEAUVOIR, RICARDO SANZ

ERIK SATIE, CLAUDE CAHUN,LUIS GORDILLO, EL MEDITERRANEO, BRASIL

BUDAPEST…

Etiquetas:

20150524133705-a.la-polka.jpeg

Gracias a Pepe Marroig y a Carmina, a Maribel Rossello Galmés, a La Polka y a todos los polkies y asistentes que llegaron desde distintos lugares de la isla para descubrir la performance-presentación de ’El lenguaje’, acompañado de Rosario Cruz, venida de Cáceres para estos dos eventos. Conseguimos aforo completo.
El momento fue mágico y envolvente, lleno de emotividad por parte de los oyentes y nosotros mismos. Entrega mutua...

Más fotos del evento en:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100000894399444&ref=ts&fref=ts


Etiquetas:

Revista Madreselva

Publicado: 21/05/2015 14:03 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20150521140321-logo.jpg

Revista Cultural y Turística de Extremadura.

http://www.revistamadreselva.com/389/cascabeleros?fb_action_ids=948811278492010&fb_action_types=og.likes

Etiquetas:

20150521123401-img-20150520-wa0016.jpg

Velada tranquila en el Café Tres Bandas de Palma de Mallorca. Silencio absoluto ante las voces de Rosario Cruz, soprano, y Fran Ignacio Mendoza, recitando. Un contraste perfecto.

Etiquetas:

20150516194640-presentacion13.jpg

Dos performances-presentaciones en la capital balear, con la soprano Rosario Cruz, venida de Cáceres expresamente, acompañándome en ambos eventos . En Café Tres Bandas el miércoles 20 de mayo a las 20:00 h, y el 21 de mayo en La Polka Bar, a las 20.30 h. 

Entendemos por lenguaje interior o endofasia: los movimientos articulatorios latentes que acompañan a la lectura, audición o pensamiento silencioso.

Se trataría de un lenguaje sin sonido, una actividad previa al habla, un lenguaje sin voz, una función en sí misma, una forma básica de pensamiento sin palabras. Los filósofos de la antigüedad consideraban que pensar era hablarse a uno mismo en silencio. Para Platón el pensamiento y el lenguaje hablado eran una misma cosa. Los primeros estudios sobre el lenguaje interno estaban basados en la introspección y en  observaciones cíclicas sobre los trastornos del lenguaje, observándose que el lenguaje interno estaba constituido por imágenes verbales de modalidad diversa (acústica, motora y visual) la interrupción del mismo era explicable por disfunciones intelectuales relacionadas con la afasia.

Pero este lenguaje interior, evidentemente es el que acompaña al pensamiento silencioso y el procedente de los objetos inanimados, las situaciones más cotidianas  con sus acciones previsibles o anticipadas, es la música de fondo que asiste a  los prólogos de un instante y en las escenas diarias como referentes. Es la expresión del color de las uniones en las que sobran las palabras, las señales propias de los cuerpos y que en su elipsis esparcen el olor y el tacto  que pone calificativo a las reminiscencias…

El lenguaje interior aquí, es el lenguaje del más ínfimo detalle y el de todas las cosas.

Y el de lo absurdo que se nos dicta en los sueños y lo vivimos – en el sueño- de forma tan natural.

Etiquetas:

Ateneo de Badajoz 7-3-2014

Publicado: 01/04/2014 11:45 por Fran Ignacio Mendoza en Cultura
20140310130214-sofia.jpg

 

Sophia de Mello (1919-2004)

 

La tertulia dedicada a la poeta portuguesa Sophia de Mello,  conducida por Faustino Lobato con gran efusión como buen orador, documentando al detalle su obra, admirador de su poética y que para los que -como yo- desconocíamos su obra, nos introdujo en su mundo singular y lleno de voces -versos- de ella misma con la naturaleza, su insistencia con el mar -la libertad- o el campo -el contraste con el hombre de ciudad- y en su final, observadora y crítica con el Portugal de Salazar y las convulsiones sociales de los años 60 y 70 . Una tertulia amena y en buena compañía de poetas:

Con José Manuel Vivás, Mila Ortega, Trinidad Ródenas, José Manuel Sito, Antonio Castro, Mamen Alegre, Manuel Salitre, Patro, Pilar y Eugénio... y yo.

Quizás me haya olvidado de algún nombre por lo que pido mil perdones.

Y gracias.

Etiquetas: