Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

20111214183342-monitores-socioculturales-011.jpg

Fran Ignacio Mendoza Nació en Extremadura en los 60 y a los 7 años se instala con su familia en Mallorca. Comienza a escribir a los 15 años y publica poemas en revistas locales y diarios como "Hoy" de Extremadura, la revista "18 años"-nacional- y algunos fanzines independientes.

Entre 1988-98 sufre un parón en sus publicaciones, se dedica a trabajar, estudiar, escribir, perfeccionar y repasar. Crea su laboratorio de palabras. Reordena los primeros poemas y los divide en dos poemarios: "La eternidad efímera" y "El exilio voluntario". En 1991 revisa y cierra los poemarios "Terminal Babilonia" y "En aras de un susurro". En 1993 da vida a "Los colores vividos". Entre 1995-96 va surgiendo "Del color que destila afortunadamente la pureza". En esta época está tan inmerso en la creación que sólo necesita imperiosamente vivir, viajar, leer...aprender.

Posteriormente ya entre 1999 y 2000, escribe Opus XXI. En 1999 se edita "Terminal Babilonia/En aras de un susurro", en la editorial Recerca, Manacor. La madrina del libro es Alaska, con comentario incluido. Entre 2000-01 realiza presentaciones y performances del libro "Terminal Babilonia" en distintos locales y cafés, entre ellos: Catholics (Manacor), Pruaga-Casal de Joves (Felanitx), reunión de poetas en Francotirador (Mérida), Casal Lambda (Barcelona), etc... En el 2000 se edita en El fill d’Ariadna (fanzine de la editoria Pruaga-Recerca) el relato poético "Los países profundos", bajo el seudónimo de Ernesto Larroca. En 2002 escribe un nuevo poemario, que en 2003 publica en e-book "El trastero del corazón" en www.yoescribo.com.

Entre 2004-09 escribe los poemarios "Todas las herramientas" y "Pequeñas grandes máximas" y la revisión definitiva de "Terminal Babilonia-Updated-".Estrena su blog http://fransilvania.blogia.com.

En 2011 publica en www.bubok.es "OpusXXI" Durante este año ha participado en Estación Spoken Word. En nuestro primer recital nos regaló poemas de "OpusXXI" y "Terminal Babilonia" y en un segundo recital "Cosecha de Otoño" poemas de "En aras de un susurro" y de "El trastero del corazón". Contamos con su participación en el próximo "Recital de latidos" para que vuelva a conquistarnos con sus exquisitos y delicados poemas. Actualmente acaba de cerrar su último poemario "Las palabras justas"

Victoria Marín