Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2020.

Lanzamiento del poemario Reflexiones y taquicardias

Publicado: 12/10/2020 09:10 por Fran Ignacio Mendoza en Noticias
20201012090842-img-20201012-103900-190.jpg

@la_equilibrista_editorial

Lanzamiento del poemario Reflexiones y taquicardias, de Fran Ignacio Mendoza. Consulta la ficha completa del libro en la web.
Próximas citas de eventos para seguir fomentando la cultura segura:El día 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Shamrock Palma, Av. de Gabriel Roca, 3, 07014 Palma.
El día 22 de octubre, a las 20:00 horas, en La Cachorra Yeyé, Calle del Tinte, 35, Albacete.
"Hay que aprender a pronunciar y entender el lenguaje de la vida". Ser fiel a uno mismo, no fiarse de la sombra de las sombras y buscar la porción de luz que nos constituye para arremeter contra las grandes mentiras que nos sirven cada día como desayuno.
Varios poemas de la obra invitan a detenerse, a disfrutar de la tierra, del sosiego que encontramos en los escasos remansos de paz que asoman entre taquicardias y sueños dormidos.
Habla también más a fondo del Amor. Debemos aprender a amar con las letras correctas, a la compañía correcta. Dejar que se ventile la sombra de los recuerdos y exiliar para siempre la decepción de no haber llegado a otros corazones.
Y en última instancia, el poemario nos sacude con violencia. Nos grita que debemos despertar, porque la vida también es horror y nuestra intención no siempre basta. Los grandes poderes económicos mundiales nos manejan aunque intentemos ser libres y lo aceptamos aunque fingimos luchar. Dejemos de programar futuros esclavos mientras perdemos el tiempo en absurdas proclamas progresistas. Forjemos lazos humanos que nos guíen, como hilo de Ariadna a través de este profundo y caótico laberinto.
Fran Ignacio Mendoza nació en Badajoz, pero ha residido en Mallorca la mayor parte de su vida. Es autor de los siguientes libros entre otros: Terminal Babilonia, El trastero del corazón, La eternidad efímera, El exilio voluntario, Opus XXI, Todas las herramientas, El lenguaje interior, Ritos pánicos, Final e inicio, Circuito integrado de un tripulante prófugo y Antología del abismo. Ha colaborado en diversas revistas y antologías y además se dedica esporádicamente a la pintura.
@la_equilibrista_editorial@fransilvania.ex#poesia#poeticart#artefimero#books#reflexiones#poetassiglohttps://www.instagram.com/p/CGPKLAXlkrg/?igshid=1cyohjfeqblna

Etiquetas:

20201025115835-img-20201017-095418-631.jpg

Reflexiones y taquicardias

 

Las dos primeras presentaciones de este último libro, Reflexiones y taquicardias, editado por La equilibrista editorial, han sido de las mejores que he realizado desde que empecé a tener algo de soltura frente al público. En ambas y estando en época de restricciones, control de aforos y de distancia social, ha estado la magia presente, volando alrededor de la asistencia, la escucha activa, la interacción y las muestras de cariño y simpatía, han sido de lo más gratificante. 

Un poeta como yo, que no tiene tierra propia o que así lo siento. Porque mis paisanos extremeños me tienen medio vetado en sus movidas culturales - y mis otros amigos insulares me consideran, - aún hoy en día, después de pasar allí casi toda mi vida- un poco foraster, aunque cada vez menos, también he de reconocerlo. 

Bien, no estamos para entrar en este debate que ya he comentado alguna vez, estoy de celebración, de estreno, de gran satisfacción con lo conseguido, sea compartido por algunos o no. La realidad es la que es y yo, siempre me he llevado mal con la hipocresía y la falta de memoria y de empatía. 

Lo que nos anula a veces somos nosotros y, otras, lo intentan los demás. Pero aquí no llega, una cosa es verlo claro y otra que me quite el sueño. 

No, queridos amigos y compañeros, no. 

Un abrazo y gracias. 

Etiquetas: